El estilo moto boho es la combinación entre el estilo boho y el de motociclista ―también conocido como biker―. Esta amalgama estética ha sido predecida para el 2025 por Pinterest, cuyo reporte de tendencia registró un aumento en la búsqueda de prendas boho y maneras atrevidas de estilizarla en un 40%. Así, esta propuesta llega a la moda Primavera-Verano 2025, con una mezcla de elementos boho, como vestidos fluidos y blusas de encaje; así como otras prendas más severas, pero atemporales de la estética motera, como lo son chamarras de cuero y botas de caña alta.
El resultado es un estilo libre con tintes rebeldes que toma influencia de los años 50, en donde la imagen de motoiclista rebelde nació; así como de los 70, década en donde el movimiento hippie surgió (y que luego se consolidaría en lo que ahora conocemos como boho). Por otra parte, el estilo moto boho también tiene su justa parte de nostalgia dirigida al 2010 ―que ya comenzó a verse en 2024 con faldas globo, leggings y zapatos Oxford con tacón―, en donde figuras como Miley Cyrus, Kesha y las hermanas Olsen, ya comenzaban a utilizar atuendos románticos con una pincelada biker, como parte de su propia evolución estética.
Esta tendencia parece ser una evolución lógica y natural del estilo “Motomami” que Rosalía bautizó con su álbum de 2022, cuya estética venía ampliamente marcada por el mundo del motociclismo y se extendió hasta su gira mundial. Puede que el look moto boho más evidente (e influyente) de esta era de la cantante española ocurriera en Coachella 2023, cuando lució una blusa bohemia en color rosa pastel, combinada con leggings de látex y botas de tacón. Fue uno de los antecedentes más notorios del moto boho.
Ahora, tomando todos estos elementos, el estilo moto boho llega como la respuesta ideal para quienes no pueden elegir entre piezas delicadas y otras más imponentes, resultando en cientos de posibilidades y maneras de dejar fluir la creatividad.