El carisma de Liam sigue intacto
Fans de todo el mundo viajaron a la capital galesa para un espectáculo que muchos pensaron que nunca ocurriría. Noel y Liam Gallagher, el corazón de Oasis, no se habían presentado juntos desde la amarga separación de la banda en 2009.
Un cartel entre el público lo resumió: “La gran espera ha terminado”.
Tras un montaje de titulares sobre las disputas entre los hermanos, que culminó con las palabras “las armas se han silenciado”, Oasis apareció en el escenario ante un rugido ensordecedor, abriendo con la apropiada “Hello” y su estribillo “it’s good to be back” (“es bueno estar de vuelta”).
Los hermanos estuvieron un breve momento tomados de la mano, pero en general mantuvieron la distancia en el escenario. Noel, de 58 años, se concentró en su guitarra mientras Liam, de 52, vestido con parka, cantaba con una actitud desafiante que no ha disminuido en las tres décadas desde que la banda lanzó su primer álbum, “Definitely Maybe”.
Una multitud de más de 60.000 personas en el Principality Stadium disfrutó de un set de dos horas, bien equilibrado, que se centró en el primer álbum y su continuación de 1995, “(What’s the Story) Morning Glory”, junto con algunas canciones posteriores y lados B favoritos de los fans.

